El matador de toros Félix Colomo Díaz, nace en Navalcarnero el 21 de febrero de 1913 en el seno de una familia humilde compuests por nueve hermanos siendo el tercero.
Desde muy pequeño tuvo que ponerse a trabajar, en 1925 con 12 años entró como aprendiz en una tienda de la calle de Atocha, poco tiempo después estaba en una lecheria y panadería, para pasar a trabajar posteriormente en una carnicería de la calle de Alcalá, situada cerca de la antigua plaza de toros llamada, "La Taurina", allí descubrió su verdadera vocación.Tras muchos sinsabores y decepciones debuta en la década de los treinta lidiando unos novillos en la plaza de Pedrosillo de los Aires. A esta novillada le seguirían otras hasta vestir su primer traje de luces en la plaza de toros de Ocaña, el 10 de agosto de 1931. Un año después alcanzó dos sonados éxitos en la plaza de Tetuán de las Victorias. Una de sus faenas más relevantes tuvo lugar el 15 de junio de 1933 en la plaza de toros de Madrid, tres días ante de que sufriera una gravísima cornada en la parte superior del muslo izquierdo. Confirmó su alternativa el 23 de junio de 1935 siendo apadrinado por Rafael Gómez "El Gallo". También toreó en el extranjero, las plazas de Lima y Caracas fueron testigo de sus éxitos.
En la Guerra Civil toreó en las plazas del bando del Frente Popular, existiendo algunos testimonio de su pertenencia a la checa de Marqués de Cubas actuando como chófer con su propio coche. Juzgado por el Ejército sublevado se le condenó a doce años de los que cumplió dos.
Toreó su última corrida en 1947 en la plaza de Carabanchel.
Una nueva oportunidad se presentaba ante él, se dedicó al mundo de la hostelería, regentando "Las Cuevas de Luis Candelas" y desde 1982 "La Posada de la Villa".
Tan interesante personaje falleció el 1 de Octubre de 2001, tenía 82 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario