domingo, 16 de julio de 2017

UN JARDIN ESCONDIDO

En la actualidad el jardín mantiene su estructura original, si entras por la calle del Rollo nada más bajar por las escaleras te encuentras con la fuente original llamada Fuente de la Priora,el jardín incluye una graciosa fuente del siglo XVIII procedente de París, de la que brota un chorro de agua que baña unos deliciosos querubines de bronce, con una inscripción a los pies que delata la autoría de la obra y sitio de creación "Fonderies d´Art du Val d´Osne 58, rue Volataire. Paris”  “Fundiciones de arte de Val d´Osn, calle Voltaire 58. París”, 

El jardín está dividido en calles que forman pequeños parterres (parcelas ajardinadas) delimitados por setos y dentro de estos parterre hay diversos árboles. En la calle de la derecha que parte desde donde se encuentra la farola, ubicada en el centro de los parterres, hay un banco si te sientas y fijas la vista por encima de la tapia se puede observar la cúpula de San Andrés y los tejados del Madrid de los Austrias.

Según el Antonio Velasco Zazo, cronista madrileño, antes de la guerra civil de 1936 existían en él un cenador y una fontana.



No hay comentarios: