domingo, 22 de abril de 2018

VIENDO MADRID

Juan Moya Idígoras (n. 1867 - f. 1953) fue  arquitecto, hermano del ingeniero Luis Moya Idígoras diseñador del depósito elevado de Chamberí.


Todas las fotos han sido extraidas del A. R. C. M.



Fachada de la Parroquia de Santa Bárbara, situada en la calle Bárbara de Braganza, 1 y 3, con escalera de doble vertiente, realizada en 1869, para rebajar la rasante de dicha calle, en la actualidad ha sido transformada en una escalinata frontal.
Viandantes paseando por delante de la iglesia, algunos de ellos ataviados capa y bombín.
Fachada de la Basílica de San Francisco el Grande, situada en la plaza de San Francisco,11: personas entrando y saliendo de la misma, viandantes (entre ellos militares) paseando por la plaza.
Reunión de personas, destacando un hombre subido en un entarimado, frente al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Ultramar (actualmente Ministerio de Asuntos Exteriores), en la plaza de la Provincia, 1.
Charlatán subido en un entarimado, en la plaza de Santa Cruz, 6 con vuelta a la calle San Cristóbal, reunidos ante él, distintos personajes del Madrid más castizo, destacando un hombre encima de un borrico con alforjas de esparto.
Personas paseando por la calle de Alcalá: las señoras con polisón, algunos hombres con levita, chistera y bastón, otros con chaqueta bombín o gorra y los niños con pantalones bombachos, etc.
Un niño y dos hombres ataviados con levitas, tocado uno con chistera y el otro con bombín, posando junto a la estatua del rey Felipe IV, en la plaza de Oriente, s/n.
Personas de toda condición social del Madrid de finales del siglo XIX, paseando y mirando los comercios, situados en la plaza Puerta del Sol.
Militares en formación, calle de Alcalá?
Militares en formación en Cibeles
Formación de militares a pie y a caballo, junto a una mujer con cántaro que parece ir a por agua.

No hay comentarios: